En el Teatro Circo Murcia, el espectáculo ‘The Hole’ (El Agujero) se mostrará “en su pura esencia, tal y como fue diseñado”. El patio de butacas desaparecerá y llenarán el espacio mesas en las que “beber, comer, disfrutar, tocarse, vivir…”; aunando a la perfección lujuria y gula. Todavía quedan unas semanas para que este espectáculo “divertido, canalla y sensual” que ya han visto medio millón de espectadores revolucione Murcia –será del 29 de mayo al 15 de junio–, pero el productor Iñaki Fernández y la artista que ejercerá de principal maestra de ceremonias, La Terremoto de Alcorcón, ya han visitado el TCM para desvelar algún secreto del montaje que trae a Murcia Actividades Culturales Riga.
Fernández, orgulloso del éxito de un proyecto “100% español” –’The Hole 2′ ya se está representando en Madrid mientras el original gira por España–, explica que la gente que acude al teatro lo hace “para desinhibirse, olvidar las penas y disfrutar en ‘el agujero’”. Y está convencido de que más de uno repetirá a lo largo de las 23 funciones previstas para los próximos meses en el TCM. “Cada día es diferente”, afirma.
La cantante, actriz y vedette madrileña está también feliz de volver a Murcia y de actuar en el Teatro Circo. “La Terremoto ya es un circo en sí misma, así que voy a estar como en el salón de mi casa”, bromea. Luciendo pierna –posando ante la prensa desvela el gran secreto de que fue la doble de Julia Roberts en ‘Pretty Woman’–, dice que llegará dispuesta a “montar jaleo para que la gente se despierte, ¡que hace falta!”.
Convertida “en una Pitita Ridruejo, en una señora de rancio abolengo” cubierta de perlas, La Terremoto de Alcorcón organizará una fiesta en su mansión –el TCM– para celebrar que ha encontrado el amor. “Es un motivo maravilloso para reunir a la gente”, afirma la artista, quien solo adelanta que su enamorado se llama Cristóbal y que “es un personaje muy especial”. Sí explica que la fiesta estará llena de “música, cabaret, números de burlesque, desnudos atrevidos, improvisación, risas y mucha ternura…” y que los murcianos que acudan podrán también participar en ella. “La gente que quiera, que eso yo lo noto, se sumará a la fiesta, pero siempre desde el respeto y con un ‘buenrollismo’ estupendo. No vamos a obligar a nadie”, apunta la maestra de ceremonias, convencida de lo sano que es “reírnos de nosotros mismos”. Ella será la anfitriona oficial de la fiesta en Murcia, pero, según advierte, en alguna actuación podría ser sustituida por Álex Forriols o QuéQué.
Tanto Fernández como La Terremoto de Alcorcón destacan que ‘The Hole’ recuerda, en cierto modo, “al antiguo teatro de Manolita Chen (consultar blog), pero renovado, del siglo XXI. Recupera de forma moderna ese género tan nuestro que se estaba perdiendo”, explica el productor, quien, sin embargo, aclara que ‘The Hole’ “no se creó mirando al pasado”. “Vimos que esta fusión de comedia, circo, burlesque, striptease… estaba funcionando en otros países y quisimos hacerlo aquí”, recuerda, a lo que la actriz y vedette añade que para poner en marcha un espectáculo así “no hace falta mirar al cabaret de Berlín”, ya que en España hay exitosos precedentes como El Molino, en Barcelona, o El Plata, puesto en pie por el cineasta Bigas Luna.
Bajo esas premisas, Paco León, Yllana y Letsgo se aliaron para poner en pie ‘The Hole’, bajo la dirección artística de Yllana y con los textos “escritos por Secun de la Rosa y destrozados por León”. El premiado Juanjo Llorens es el encargado de la iluminación, la escenografía lleva la firma de Miguel Brayda y Nicolas Vaudelet, que ha trabajado para Lacroix, Dior, Givenchy o Gaultier, ha diseñado el vestuario. Sobre el escenario, además de una maestra de ceremonias que hará, a través de sus palabras, “una oda a la libertad y la vida”, El Pony Loco, la madame, el mayordomo, el barman, una Marilyn aérea y hasta algún bicho de cuatro patas divertirán, seducirán, derribarán tabúes y, sobre todo, harán disfrutar al público.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=TW62KfsqDkM]
Las entradas están ya a la venta –en la taquilla del Teatro Circo Murcia y en ticketmaster– y su precio oscila entre los 13,5 y los 50 euros.