“Una predilección especial por el teatro actual, de nuestro tiempo” es la que siempre han tenido los integrantes de la compañía murciana Trama Teatro, fundada en 2008 y dirigida por Pepa Castillo. Un firme objetivo que, en esta ocasión, les lleva a dar “una nueva vuelta de tuerca” y a fusionar teatro y cine con una obra inspirada en la película de Tarantino ‘Reservoir Dogs’. El montaje ‘La Perrera’ se estrena mañana, 23 de mayo, en el Auditorio de Beniaján (21 h.)
En Trama Teatro son conscientes de que la mezcla “es difícil de manejar, pero la aventura era indagar en esta novedosa puesta en escena” y hacen un ejercicio de “atrevimiento” tratando, sobre todo, “de llegar al entorno social actual”.
Según informan desde la propia compañía, “‘La Perrera’ es una obra que pertenece al género negro y en la que predomina el dinamismo y los enfrentamientos. Los diálogos rozan la comedia y están inundados de desconcertantes comentarios irónicos”. Con la lealtad como tema central, el montaje aborda otros temas como la violencia –”latente y sobrecogedora”– que en la obra se trata de mostrar a través de la proyección de imágenes, la música y, por supuesto, el texto.
La propia directora, Pepa Castillo, Ricardo Arqueros y Francisco Pardo firman el texto de esta obra “provocativa y sorprendente” inspirada en el universo de Tarantino y que arranca cuando unos mafiosos son contratados para un atraco. No se conocen y mantienen sus identidades ocultas, pero algo sale mal y la sospecha de que uno de ellos es un traidor empieza a convertirse en realidad. Todos se ven entonces involucrados en el “reto mortal” de descubrir quién es el policía infiltrado, narrando al público parte de la historia a través de flashback.
Manuel de Reyes, Edgar López, Ricardo Arqueros y Pedro Santomera son los protagonistas del montaje, a los que se unen también Francisco G. Vicente, Francisco F. Navarrete y Jaime Lorente. Todos ellos forman parte de una compañía que nació hace ya seis años y que busca llevar a escena obras “comprometidas con nuestra sociedad y con los valores éticos y morales que nos envuelven… Obras que reflejen claramente que el teatro es mímesis de la vida”.