El jueves se abre ‘el agujero’ en el Teatro Circo Murcia. Un agujero –el del espectáculo de teatro-cabaret ‘The Hole’– en el que se montará una gran fiesta con sorprendentes invitados y también varios anfitriones. Hace unas semanas era La Terremoto de Alcorcón la que anunciaba su presencia en Murcia, y ahora se une a ella el humorista Quequé, quien, sonriendo, ya trata de ganar algo de ventaja… “El mejor soy yo”.
‘La Terre’ será la encargada de guiar al público en su visita al agujero los días 29 y 30 de mayo y del 7 al 15 de junio –excepto el día 11, que lo hará Álex Forriols–, mientras que a Quequé le corresponderán las funciones del 31 de mayo y las del 1 al 6 de junio.
“Tengo bastante jeta”
El polifacético humorista visitó hace unos días Murcia para hablar del giro que su carrera ha dado con ‘The Hole’: “Yo era un monologuista en su taburete… Y ahora ando por el escenario, bailo, canto y hasta acabo volando”. A pesar de que reconoce tener “bastante jeta”, cuenta que eso de moverse con ritmo le ha costado “muchísimo”. “Ahora parece que bailo, pero no… Solo me sé un baile”, confiesa, y asegura que, aunque le daba mucho miedo alejarse de la butaca y bajar al público, ahora lo disfruta cada noche. “Es un privilegio que me hayan dejado aprender y que me permitan protagonizar momentos como el monólogo final por los que cualquier actor mataría”.
Mientras que La Terremoto de Alcorcón le dará a sus funciones un aire más cabaretero, Quequé las llevará a su terreno y adelanta que apostará por el humor para servir de hilo conductor del espectáculo y “contar una historia de amor un poco extraña”. Porque en ‘The Hole’ –cuenta el humorista– “exploramos los límites de lo socialmente aceptable y los límites del amor. Aquí todos los amores son bienvenidos… Incluso el mío con una rata”. “Son más de dos horas de risas y mucha provocación, y es una gran oportunidad para el público de ver algo diferente; un cabaret sin ese punto machista y con un fondo y una forma muy cuidados”, añade. Y tranquiliza a los espectadores más tímidos: “La participación del público es muy importante, pero no se asusten, no vamos a obligar a nadie. Eso sí, Pony Loco tiene querencia a escaparse entre las mesas…”
Copas, dj y descuentos en las últimas entradas
Un equipo de veinte personas –y dos ratas– será el encargado de poner en pie ‘The Hole’ a partir del jueves en el TCM, que se transformará cambiando las butacas del patio por mesas en las que disfrutar de un espectáculo “fresco, descarado, canalla, provocador, sensual… Una oda a la libertad que reflexiona sobre los límites de la sociedad”, según detalla el responsable de Actividades Culturales Riga –productora encargada de traer a Murcia el espectáculo–, Alfonso Riera. Junto al director del Teatro Circo, César Oliva, recordó que “la fiesta” de ‘The Hole’ comenzará media hora antes y se prolongará después de la función con una barra y un dj en el vestíbulo del teatro. Y, además, en las mesas se podrá beber y comer durante el espectáculo.
Riera explicó asimismo que la taquilla del TCM abrirá todos los días en horario de mañana y tarde desde hoy y hasta el 15 de junio, cuando finalicen las 23 actuaciones previstas. Y para las primeras funciones –las de los días 29 y 30 de mayo y 1 de junio– se realizará un 20% de descuento en las últimas localidades que aún quedan por vender.
Y en 2015… ‘The Hole 2′
Por último, el responsable de Riga Producciones aconseja a quienes vayan a ver ‘The Hole’ que guarden su entrada, porque ‘The Hole 2′, que está finalizando con éxito su temporada en Madrid, también vendrá a Murcia el próximo año y promete alguna sorpresa para quienes se atrevan a volver a entrar en el agujero. Pero para eso… antes hay que salir vivo de este.
¿Quieres conocer más sobre ‘The Hole’…? Descúbrelo todo AQUÍ